Nuestra historia

Guillermo Strong Patterson (1877-1960) fue un hombre de negocios, nacido en Nueva York, y llamado a la nueva vida en Cristo cuando tenía aproximadamente 35 años. Dios obró en su vida de tal forma, que junto a su familia decidió dedicarse a las misiones en el cono sur de América siendo el primer país al que viajó Bolivia, lugar que el Señor usó para dirigir sus pasos hacia Chile.
En 1924 llegó a Tacna, y allí estableció su primer «centro» de estudio bíblico. De allí en más, nuestro hermano Guillermo se dedicó a la proclamación del evangelio a soldados principalmente, pero sin perder la oportunidad de compartir con quien pudiera sobre la Palabra de Dios. Por casi tres décadas viajó de Arica a Punta Arenas recorriendo regimientos, predicando el evangelio, y estableciendo centros de estudio bíblico en distintas ciudades. Sus últimos años los pasó en la ciudad Temuco, y durante un viaje en tren a Miraflores, mientras compartía el evangelio, Dios lo llamó a su presencia. La gracia de Dios, obrando por medio de un hombre que le amaba, dio origen a la Unión de Centros Bíblicos (IEUCB), que hoy cuenta con decenas de iglesias y grupos, tres campamentos, un instituto, y un seminario bíblico, lugares todos, en donde la Palabra de Dios es proclamada. Dios usó enormemente a un hombre, que sin capacitación teológica formal, decidió servirle renunciando a lo que tenía.
El Instituto y Seminario Bíblico Guillermo Strong, son el resultado de décadas de esfuerzo y servicio de distintos misioneros, pastores, hermanos y hermanas, que en la gracia del Señor, tuvieron la visión de preparar bíblica y teológicamente a hombres y mujeres para la obra del ministerio.